Buscan que la Histórica sea Ciudad de Aprendizaje

Se trata de la declaración internacional que rendundará en beneficio de la propuesta educativa uruguayense.

Durante la reunión del Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay, el intendente Martín Oliva adelantó que la Municipalidad comenzó a trabajar con el fin de que Concepción del Uruguay sea declarada por la Organización de las Naciones Unidas por la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como ‘Ciudad del Aprendizaje’. Se trata de una iniciativa que el titular del Ejecutivo trató ante la Oficina en Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). “Si lo conseguimos, esto redundará en beneficio de las casas de altos estudios”, expresó Oliva ante las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

En detalle
La Unesco define una Ciudad del Aprendizaje como una población que:
-Moviliza sus recursos para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educacioón bá́sica hasta la superior. Revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades: Facilita el aprendizaje para y, en el lugar de trabajo. Amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje. Mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje. Fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida. Siguiendo estas pautas, la ciudad mejora el empoderamiento individual y la inclusión social, el desarrollo económico y la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible.

El antecedente
Junto a otras 15 localidades de distintos países, Villa María recibió el galardón Ciudad del Aprendizaje en 2017. Fue un logro junto a ciudades de países como Japón, Estados Unidos y países africanos.

Sobre la OEI
Es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional, significando una herramienta importante para el desarrollo de las localidades que reciben esta tipificación.

RESUMEN DEPORTIVO