Buscan probar la vacuna Janssen

La vacuna en investigación contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio Janssen y que se encuentra en fase 3 se prueba en la Argentina, para lo cual fueron convocados 6000 voluntarios sobre un total de 60.000 en todo el mundo antes de la aprobación final para su distribución, según comunicaron este martes desde el establecimiento sanitario.
Las pruebas se desarrollan en la clínica privada DIM Centros de salud, con sede en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, como parte del estudio «Ensemble» llevado a cabo por Janssen
Desde la clínica destacaron en un comunicado que el Covid-19 tuvo «un impacto mayor tanto en las personas mayores como en las poblaciones minoritarias. Por ello, los estudios de investigación clínica a menudo requieren de muchos voluntarios y de grupos diversos que participen en un solo estudio. Oscar Montaña, director del estudio en la Argentina, manifestó que lo que diferencia esta vacuna del resto «es que se trata de una sola dosis». «Los estudios de fase I-II demostraron que esta única dosis fue suficiente para producir anticuerpos neutralizantes contra la proteína «espiga» en más del 95% de los voluntarios que recibieron este agente vacunal», precisó Montaña.

RESUMEN DEPORTIVO