Buscan prevenir el abandono escolar

Se trata de una herramienta impulsada por el Consejo General de Educación para
anticipar el abandono escolar. Habrá becas especiales a las trayectorias en riesgo.

El Consejo General de Educación (CGE) lanzó el Sistema de Alertas Tempranas (SAT), una herramienta para anticipar el abandono escolar y cuidar las trayectorias de los estudiantes secundarios.
El Instituto Becario otorgará becas especiales a las trayectorias en riesgo. El Sistema de Alertas Tempranas se basa en la presencia de factores específicos que anticipan el abandono escolar y habilita la implementación de intervenciones que atiendan las problemáticas específicas asociadas a la interrupción de la escolaridad. Entre Ríos es una de las primeras jurisdicciones del país en contar con una herramienta integral de este tipo.
Toma la información disponible en el legajo de cada alumna y alumno dentro del sistema informático del CGE para generar un índice de riesgo de abandono escolar basado en datos de la trayectoria del estudiante y de su contexto familiar. La información se visualiza de manera sintética e intuitiva, con el objetivo de facilitar el acompañamiento de las trayectorias escolares.
El SAT se inscribe y potencia las acciones que se desarrollan desde el Programa Acontecer de transformación de la escuela secundaria y desde la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa del CGE.