Buscan modificar la forma de explotación

Alfredo Bel, dirigente de la seccional provincial de Federación Agraria Argentina (FAA), anticipó que en la próxima reunión de la Comisión de Producción del Senado harán diferentes peticiones.
Si bien adelantaron que el proyecto de explotación de islas y humedales del Delta entrerriano se discutirá este fin de semana junto a la Mesa de Enlace, el campo entrerriano anticipó que buscará la modificación de, al menos, tres puntos cuando se reúnan con la Comisión de Producción del Senado a la que fueron convocados la próxima semana. «El primero de ellos es que se diferencien las zonas del Delta teniendo en cuenta las dinámicas productivas y los modos de vida», explicó Bel, ademásindicó que desde el sector cuestionarán la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental para los emprendimientos.
Por último, cuestionarán los mecanismo para el uso de la tierra pública. “Nosotros tenemos como referencia cuando el Estado intervino de forma transparente cuando se hizo la diferenciación de cada uno de los lotes con destino de arrendamiento hacia los privados”.

RESUMEN DEPORTIVO