La entidad quiere retomar el diálogo con la provincia y trabajar en conjunto por el mismo fin.
Después de una temporada de verano atípica y de cara a Semana Santa, desde la Cámara Entrerriana de Turismo tienen como objetivo posicionar a Entre Ríos como destino mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo. «Seguimos abiertos al diálogo para lograr posicionarnos nuevamente a nivel nacional», manifestó el presidente de la entidad, Leonardo Schey.
«Federación, Concordia y Gualeguaychú tuvieron una ocupación que rondó el 45% y el 50% los fines de semana, pero en líneas generales la ocupación promedio de la provincia fue del 35%», afirmó Schey al hacer un balance de la temporada de verano en Entre Ríos. Si bien la provincia se consolidó como el tercer destino a nivel nacional desde la Cámara Entrerriana de Turismo admitieron que esta temporada fue muy similar en todo el país. «Este año estuvimos por debajo de Córdoba, San Juan, incluso de Chaco que ha trabajado para posicionarse», explicó y agregó que esto se debió a que partir de 2019 Entre Ríos perdió mucha visibilidad a nivel nacional.
Por este motivo, Schey apuntó a reanudar el diálogo con la Secretaría de Turismo para trabajar en conjunto y a que finalmente se ponga en funcionamiento el Ente Mixto. «Tenemos que plantear una estrategia de comunicación y posicionamiento diferente a la que se planteó hasta ahora, ya que claramente ha fracasado. Hoy la estrategia tiene que ser de seducción, en la que se le garantice al turista que en Entre Ríos va a estar seguro. Para ello es necesario conocer con qué presupuesto cuenta la Secretaría de Turismo y qué inversión se planifica hacer para que la provincia vuelva a ser visible a nivel nacional», dijo.
En relación a este punto, el presidente de la Cámara remarcó que un dato a tener en cuenta, es que el turismo no fue el desencadenante de contagios, ya que no hubo aumentos significativos: «Esto se debió a que el turista de otras provincias se cuidó incluso más allá de los protocolos implementados, por eso es que consideramos que medidas como la restricción a la circulación no fueron las más acertadas», enfatizó.