Buscan fortalecer las políticas para la niñez y la adolescencia

Se realizó virtualmente el primer encuentro del Plan Provincial de Formación y Fortalecimiento de la Primera Infancia. De esta actividad intervino la secretaria de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay, Marianela Marclay.
Fue así que, en consonancia con los Gobiernos provincial y nacional, “vamos trabajando en la misma línea para poder llevar adelante acciones que garanticen la equidad en el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes. La primera infancia y la niñez son ejes prioritarios para nuestra gestión”, manifestó Marclay.
El Plan Provincial de Formación y Fortalecimiento está destinado a efectores de servicios de cuidado y educación de la Primera Infancia. Se desarrolla en el marco de la Mesa Provincial de Primera Infancia, que pusiera en marcha el gobierno provincial junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Unicef Argentina en julio.
El programa incluye un sistema de información y monitoreo de los Centros de Primera Infancia y fue acordado durante un encuentro virtual en el que se relanzó la Mesa Provincial indicada anteriormente. A través de ese programa se trata de fortalecer políticas públicas integrales destinadas a la niñez y la adolescencia, sus familias y comunidades, a fin de que las niñas y niños sean reconocidos como verdaderos sujetos de derecho, donde su voz tome real valoración, acortando las brechas de desigualdad social, territorial y de género, garantizando el acceso universal a bienes y servicios de igual calidad.

RESUMEN DEPORTIVO