Buscan difundir el legado de Claudio ‘Pocho’ Lepratti

El 19 de diciembre se cumplirán dos décadas del asesinato del Ángel de la Bicicleta. La Municipalidad desea recordar y homenajear su infinita acción solidaria por los más necesitados.
El objetivo es difundir los valores y, en ese marco, comenzaron a diagramar actividades junto a la Asociación Pocho Lepratti. En este marco, el Intendente recibió a su hermana y presidenta de la Asociación, Laura Lepratti, acompañada por las integrantes Cristina Laurencena y Mónica ‘Cachi’ Amoz, junto al director de Derechos Humanos, Darío Barón.
El 19 de diciembre de 2021 se recordarán las dos décadas de su muerte producida en el contexto de la revuelta provocada en todo el país por la profunda crisis socioeconómica que derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.
De cara a ese aniversario es que se definirán acciones y actividades en homenaje y recordación de su aporte e interés por mejorar las condiciones de las personas más necesitadas.
La bicicleta de Pocho Lepratti, el Ángel, de quien sigue rodando por las calles de Concepción del Uruguay a través de su familia y asociación. Pocho Hormiga continúa construyendo sendero de solidaridad, aun cuando se cumpan 20 años de su injusto fallecimiento. En el contexto de ese aniversario, el intendente Martín Oliva convocó a sus familiares y a la Agrupación Pocho Lepratti con el fin de organizar actividades especiales, que permitan reforzar su memoria y difundir los valores que practicó, incluso llegando por ellos a la muertes.
Sobre la Asociación es una agrupación que tiene como referente a Pocho y toma su militancia social sin identificación partidaria. Se dedica a la educación popular.

RESUMEN DEPORTIVO