El Senador Nacional Edgardo Kueider planteó beneficios tarifarios en el consumo de energía eléctrica para las zonas consideradas “cálidas”, un sector que incluye a los usuarios de Entre Ríos.
El proyecto de Ley dispone la implementación de beneficios tarifarios en el consumo de energía eléctrica para una región que incluye usuarios de la provincia pero también de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Salta y Tucumán.
El legislador por el Frente de Todos expresó que, “esto responde a la necesidad imperiosa de subsanar la injusticia que significa para las y los habitantes de estas zonas del país pagar lo mismo que quienes habitan climas diferentes, ya que en el primer caso, el elevado consumo de energía eléctrica por parte de los usuarios responde a necesidades básicas”.
“Además, dispone el derecho a un trato digno para usuarios y usuarias que dependen del consumo energético para atender necesidades vitales, ya sea, durante todo el año, o bien en períodos determinados por el aumento de la temperatura”, argumentó el concordiense.
Buscan diferir los costos en las tarifas

--