Buscan desarrollar las actividades ovina y caprina

El Ejecutivo busca avanzar en el proyecto de Ley que declara de interés provincial el desarrollo de las actividades ovina y caprina.

Este martes el mandatario provincial, mantuvo un encuentro con el ministro Bahillo donde repasaron los puntos que contiene el proyecto de Ley que se presentará a la legislatura. El mismo tiene como objetivo que se declare “de interés provincial el fomento, desarrollo y expansión de las actividades Bovina y caprina, la implementación de políticas que tiendan al incremento de sus producciones, al mejoramiento de la sanidad y calidad de sus carnes, a la modernización de su industrialización, comercialización y a su promoción en los mercados”.
Dicho proyecto se fundamenta en que la actividad ovina en el territorio provincial, se desarrolla como complemento de otras actividades como ser la producción de bovinos en pastoreo extensivo bajo monte, y en menor medida sobre pasturas. En lo que respecta de las explotaciones productivas, el rango de tamaño de las mismas es amplio, con un valor medio de 60 hectáreas aproximadamente. Actualmente Entre Ríos cuenta con casi 10.000 productores de ovinos con mayor concentración en los departamentos de Feliciano, Federal, Federación y La Paz, coincidente con la mayor concentración de la majada.
El proyecto prevé, además, la creación del “Registro Provincial de Productores Ovinos y Caprinos, en el que deberán registrarse todos aquellos productores, asociaciones de productores y/o sucesiones indivisas que desarrollen la actividad ovina y/o caprina en el territorio provincial, previo cumplimiento de los requisitos que establecerá la autoridad de aplicación.”
otros En uno los puntos se especifica que “la autoridad de aplicación promoverá la formación de Grupos de Productores ovinos y/o caprinos, como forma de facilitar el acceso a: la asistencia técnica estatal; la incorporación de tecnología; la integración entre productores; los programas de capacitación; la comercialización”.

RESUMEN DEPORTIVO