Buscan crear el Colegio de Médicos de Entre Ríos

??????????????????????????????????????????????????????????

El diputado provincial, Esteban Vitor, presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito de la provincia el Colegio de Médicos. Una iniciativa similar había sido aprobada en la Cámara de Senadores pero perdió estado parlamentario.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los diputados del interbloque Cambiemos, Manuel Troncoso, Nicolás Mattiauda, Jorge Satto, Eduardo Solari y Sara Foletto, parte de un proyecto presentado originalmente por el exdiputado Alberto Rotman, y pretende regular el ejercicio de los profesionales de la medicina en la provincia.
De aprobarse la iniciativa, el Colegio de Médico estará integrado obligatoriamente por todos los Profesionales con título universitario habilitante de médico, doctor en medicina, médico cirujano o equivalente; siendo obligatoria la inscripción en la Matrícula del Colegio para ejercer la profesión médica en el territorio provincial.
Cabe mencionar que el proyecto fue consensuado con la Federación Médica de Entre Ríos, la cual nuclea al 80 por ciento de los médicos de la Provincia.