Buscan conformar un nuevo partido político

Armando Sánchez.

Estuvo en Concepción del Uruguay Armando Sánchez, dirigente de Políticas para la República, un joven partido vecinalista de Paraná que, en las últimas elecciones, resultó ser la tercera fuerza política al conseguir sus primeras dos bancas en el Concejo Deliberante de la capital entrerriana.
Fue en el marco de una recorrida por hasta ahora 35 de las 47 ciudades de la provincia previstas en la agenda con el fin de hacer conocer la fuerza partidaria y contactarse con los vecinos y los diferentes actores sociales y económicos de la comunidad.
En diálogo con LA CALLE, Sánchez manifestó que “Políticas para la República es una alternativa con un gran trabajo de planificación”.
En este contexto, mantuvo en una confitería céntrica una reunión con los uruguayenses en la búsqueda de obtener una personería con los 4 mil garantes y afiliaciones que avalen la postulación del partido en la Histórica.
A la pregunta sobre qué diferencia a Políticas para la República de las históricas fuerzas partidarias, Sánchez aludió a los tres cuestiones esenciales como lemas: “la ética, el saber y la voluntad, en contraposición a lo que ofrecen las tradicionales y de las cuales muchos ciudadanos están decepcionados y desamparados”.
“Queremos aportar a la democracia un partido político con principios, ideas claras, programas y propuestas concretas; es un camino del que estamos convencidos”, aseveró.