Buscan conformar la red de centros comunitarios

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de Concepción del Uruguay intervino en el Encuentro virtual de los CICs de Entre Ríos bajo el lema: ‘Participar en comunidad’. Fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El CIC uruguayense estuvo representado por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el secretario de Salud, Miguel Toledo; y el director del Centro, Alejandro Osuna.

Espacios de diálogo
La actividad tuvo como objetivo generar espacios de diálogo y participación entre estamentos del Estado y referentes de los CICs; construir la red federal; y promover la reactivación de las mesas de participación, articulación y gestión, entre otros fines.
Desde el CIC local se reseñó que está ubicado en una zona altamente poblada y que su Centro de Salud configura la actividad principal.
Se detalló que allí también se desarrollan actividades deportivas, educativas, culturales y sociales, todo lo cual convierte al CIC en claro epicentro de una importante barriada.

Tareas en las inmediaciones
En cuanto a iniciativas puntuales en ejecución, informaron que están siendo adoquinadas las calles circundantes y que comenzaron las obras para el futuro Centro Municipal de Atención a la Primera Infancia, además de haberse llamado a licitación para construir un microcine con capacidad para 70 personas, con más de $5 millones de inversión.

RESUMEN DEPORTIVO