Buscan completar los esquemas de vacunación

Implementarán estrategias en todas las localidades.

Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Salud, adelantó que están trabajando estrategias en toda la provincia, cada localidad tiene la propia, “para salir a buscar casa por casa, para llegar al alrededor del 10 por ciento de la población mayor de 18, que no se ha vacunado».
«Se está trabajando muy fuertemente con la vacunación de los adolescentes». En este sentido, comentó que se han recibido las dosis necesarias para «poder acelerar el proceso de vacunación del grupo de 12 a 17 años, prácticamente los de este grupo con factores de riesgo que siempre es la prioridad a la hora de iniciar una población objetivo nueva ya han sido absorbidos y gran parte de ese grupo ya tiene el esquema completo».
En ese marco, el subsecretario, informó que en la provincia hay más de 1.628.000 dosis registradas y aplicadas. «Esto habla de que 930.000 personas han iniciado los esquemas y casi 700.000 tienen el esquema completo”, subrayó.
Lo que es esencial a la hora de evaluar a los grupos de riesgo, “podemos ver que el 94% de las personas mayores de 50 ya tienen un esquema iniciado y de esas personas el 83% tiene el esquema completo», indicó.