Buscan aumentar la oferta de gas

El consorcio que conforman la petrolera francesa Total Energies, la alemana Wintershall Dea y la local Pan American Energy definirá antes de fin de año la decisión de invertir en el denominado Proyecto Fénix, un desarrollo off shore frente a las costas de Tierra del Fuego que permitirá sumar 10 millones de metros cúbicos diarios de gas durante 15 años.
Thilo Wielond, miembro de la Junta de Directores de Wintershall Dea, se refirió a los planes de la petrolera en la Argentina como parte de la política global que lleva adelante la compañía alemana.
Por su parte el secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que el Proyecto Fénix permitirá continuar «con el desarrollo costa afuera en nuestro extremo sur, permitiendo mantener en el tiempo los niveles de producción de gas».
La puesta en marcha del Proyecto Fénix, en un área ubicada 60 kilómetros mar adentro frente a las costas de Tierra del Fuego, permitirá incrementar en alrededor de 10 millones de metros cúbicos la producción de la zona, duplicando el volumen actual que se despacha a través del gasoducto San Martín, que atraviesa toda la Patagonia hasta la provincia de Buenos Aires.