Buscan aprobar protocolo para volver a clases

Será tratado este jueves.

Se reúne el Consejo Federal de Educación, con el ministro Nicolás Trotta a la cabeza. Incluye un mix de medidas de base para minimizar contagios, que luego los gobernadores podrán profundizar. No contemplará fechas y seguirán apostando al regreso en agosto en distritos con baja circulación viral, aunque algunas provincias podrían dilatar retorno.
El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y sus pares de las provincias buscarán aprobar este jueves el protocolo oficial que moldeará el retorno a las clases presenciales en el país. Un regreso que se activaría a principios de agosto en distritos con baja o nula circulación viral. “Cuenta con un amplio consenso entre todas las provincias, que han participado en el proceso de elaboración”, destacaron desde la cartera educativa nacional, y hablaron de “acuerdo federal”.
Se trata de un mix de medidas de base y obligatorias con el objetivo de minimizar la posibilidad de contagios. Luego, cada gobernador podrá fijar disposiciones adicionales, ajustadas a la realidad de cada provincia. Los mandatarios serán también los responsables finales de la fecha del retorno a las aulas, si las condiciones epidemiológicas locales responden a las pautas mínimas que plantea Nación.