Buscan aplanar la curva de contagios de coronavirus

Garcilazo explicó la situación epidemiológica de la provincia, haciendo referencia al crecimiento de los contagios.

“Poder aplanar la curva es uno de los objetivos más importantes para no saturar el sistema de salud”, manifestó el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, durante el informe brindado este viernes desde la Casa Gris. Además manifestó que ven con preocupación la densidad de números de casos que se van dando en tan poco tiempo, lo que hace que los pacientes se vayan acumulando en los servicios de salud. “Un número de contagios alto en tan poco tiempo hace que se acumulen los pacientes internados, los moderados y los graves”, indicó el funcionario.
Posteriormente expresó: “En nuestra provincia nosotros estamos en un tercer ciclo de brote de enfermedad, donde se puede observar una mayor cantidad de contagios, principalmente a finales de julio y principios de agosto, con un acumulado de casos activos en la provincia desde el inicio del mes de agosto”. En cuanto a la característica de los contagios, comentó que la mayoría de los casos notificados corresponden a personas jóvenes, principalmente del grupo entre 20 y 50 años, que es donde se observa la mayor cantidad de contagios. Indicó que eso “tiene implicancia, no sólo en lo que tiene que ver con la letalidad, sino también en cómo se han dado los contagios”.
Hizo referencia luego a los resultados que se han venido trabajando en el laboratorio central de Epidemiología de la provincia, y subrayó que hubo un aumento en cuanto a la positividad. “En los últimos días hemos estado en una positividad que supera el 20 por ciento; en el día de ayer estuvimos cercanos al 50 por ciento y hemos tenido días de esta semana en los que hemos superado el 50 por ciento de positividad. Esto habla de que el coronavirus es uno de los principales virus que predomina en los cuadros respiratorios que se observan en la provincia”, explicó. Por otro lado, apuntó que “la gran mayoría de los testeos que se realizan están concentrados en la ciudad de Paraná; en segundo lugar en Gualeguaychú, y luego Concordia y Chajarí. “Estos son los lugares de donde hemos recibido el mayor número de muestras en los últimos dos meses”, comentó.

RESUMEN DEPORTIVO