Buscaban a un supuesto tirador y descubrieron un cultivo casero de Marihuana

Lo que comenzó como una búsqueda del presunto autor de disparos al aire en la vía pública, terminó con el hallazgo de un cultivo casero de marihuana en Concepción del Uruguay.

Según fuentes de seguridad; este martes 3 de septiembre, la policía llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en el Barrio 192 Viviendas, tras recibir denuncias sobre un joven que, días atrás, habría realizado disparos con un arma de fuego en la intersección de las calles Chañar Viejo y Provincias Unidas.

El incidente inicial ocurrió el pasado miércoles 28 de agosto, alrededor de las 21:00 horas, cuando varios vecinos del barrio alertaron a las autoridades sobre las detonaciones.

Testigos indicaron que vieron a un joven, vestido con un buzo rojo y jeans, disparar al aire antes de alejarse hacia la plaza del barrio. Sin embargo, a pesar de la búsqueda exhaustiva realizada por efectivos de la Comisaría Cuarta, no lograron localizar al sospechoso en ese momento; aseguraron desde la Jefatura Departamental Uruguay.

Aparentemente y de acuerdo a lo comunicado de manera oficial; tras la investigación correspondiente y con información adicional proporcionada por los vecinos, la fiscalía ordenó un allanamiento en un domicilio de la zona para dar con el presunto tirador.

Al llevar a cabo el procedimiento este martes, los agentes se encontraron con una sorpresa: en lugar del sospechoso, descubrieron un invernadero de fabricación casera, conocido como indoor, utilizado para el cultivo de marihuana.

Dentro de la vivienda, los uniformados incautaron veintitrés plantines de cannabis sativa, así como cuarenta y una semillas de la misma especie. Inmediatamente, se solicitó la intervención de la Delegación de Toxicología de la policía de Entre Ríos, quienes realizaron los correspondientes test orientativos. Los análisis confirmaron que las plantas y semillas incautadas eran efectivamente cannabis sativa.

El propietario del inmueble, un hombre de 65 años, fue notificado de la situación y quedó bajo investigación, mientras que la justicia determinará los pasos a seguir.