30▌El barco de Eduardo Parra, quien fue acompañado por Mario Poissoneau y los hermnaos Vallarino logró ganar en el evento más importante de veleros de Fórmula.
En aguas del Río de la Plata, se llevó a cabo el campeonato argentino de vela para barcos de la fórmula PHRF, organizado por el Yacht Club Olivos.
El evento más importante y convocante de veleros de fórmula, en esta oportunidad, una vez más contó con la presencia del velero «burundanga» de Eduardo Parra acompañado de Mario Poissoneau y los hermanos Guillermo y Gustavo Vallarino.
En esta tercera oportunidad y luego de haber conseguido un subcampeonato y un tercer puesto en los años previos, las condiciones se dieron para que la tripulación local se consagrara campeón argentino, habiendo ganado su serie con puntaje casi perfecto luego de ganar 4 de las 5 regatas y al final en la sumatoria de puntos pudieron quedarse también con la categoría general que les adjudico el título de flamantes campeones argentinos.
La embarcación local se abre un lugarcito en la historia del yachting local siendo la primera que logra obtener el máximo galardón en la fórmula dejando en lo mas alto el gallardete del Yacht Club Entrerriano.
Consultado por La Calle, Eduardo Parra, manifestó «Este campeonato se dio de vientos medios a suaves y, con poca ola, condición rara en el Río de la Plata, se disputaron 5 regatas, debutamos ganando la primera regata en nuestra categoría y en la general, cosa
que nos daba mucha tranquilidad para poder seguir corriendo tranquilos y sin necesidad de arriesgar, terminado el primer día de regatas volvimos a puerto primeros en la categoría».
«El segundo día salimos al río con condiciones adversas para la navegación, escaso viento y bancos de niebla que no permitieron correr ninguna regata por lo que debimos volver a puerto sin poder correr. El tercero y último día debían correrse al menos 2 regatas para poder validar el campeonato, y pudimos correr 3 de las que ganamos la primera y en la segunda un error en la elección de la vela nos relegó varios puestos, esto nos ponía en la obligación de ganar la última general para poder ganarla ya que marchábamos empatados con un barco de la serie mayor, luego de una largada agresiva corrimos la mejor regata del campeonato y logramos sacar 7 barcos de diferencia contra nuestro rival dándonos el campeonato», detalló.
Asimismo, expresó «Estamos muy felices con el título obtenido, somos una tripulación que viene trabajando muy duro para conseguir estos resultados, tratando de mejorar y optimizar el barco y por sobre todo el trabajo en equipo, llevamos 3 años corriendo juntos en este barco y participando de todos los eventos locales y nacionales con la satisfacción de ver reflejado todo el trabajo y sacrificio en los resultados obtenidos».
Contó «Venimos de ganar hace unos meses el circuito atlántico sur organizado por el Yacht club Argentino y ahora el próximo objetivo es el campeonato local organizado por nuestro club y que tendrá varias fechas a correr en nuestro querido rio Uruguay».
«Quiero agradecer a todos los que participan del proyecto burundanga, familia, amigos, tripulantes y al YCE y su personal», finalizó Parra.










