21.8 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Burgos apuntó al desarrollo territorial de la izquierda

La precandidata a diputada nacional por el MST en el FIT, Nadia Burgos, agradeció a las autoridades de mesa y A los entrerrianos que garantizaron el desarrollo de las PASO en la provincia. “Queremos seguir aportando que en noviembre una trabajadora llegue al Congreso nacional”, comentó sobre el desempeño del frente en las elecciones.
“Para ser el primer acto eleccionario en pandemia tenemos que felicitar a todas las autoridades de mesa que se han puesto esta tarea sobre los hombros y han desarrollado una jornada con relativa normalidad, y a las personas que fueron a votar y lo hicieron en un marco de mucho cuidado”, sostuvo la precandidata.
Respecto del desempeño del espacio en estas Primarias, Burgos destacó: “Hemos fortalecido una alternativa para les trabajadores, mujeres, disidencia y la juventud en Entre Ríos. Queremos seguir aportando que en noviembre una trabajadora en este caso llegue al Congreso nacional para representar a las y los entrerrianos”.
Además, se refirió a los resultados preliminares en la provincia: “Todo indicaría que estas elecciones las gana Frigerio, lo que representa un gran retroceso para el pueblo trabajador y que el rechazo al Frente de Todos tiene que ver con la gran desilusión con una fuerza que decía que venía a recuperar derechos y que terminó profundizando la pobreza”.
“La izquierda puede seguir creciendo y plantarse como esa alternativa necesaria. Esta elección representa un mayor desarrollo territorial de la izquierda”, concluyó.

--