La jefa del bloque oficialista en el Senado, Patricia Bullrich, se reunió este 29 de enero con representantes de la oposición dialoguista para recoger sugerencias de modificación al proyecto de reforma laboral, que será tratado en las sesiones extraordinarias que comienzan el 2 de febrero.
El encuentro, que se desarrolló entre las 15:00 y las 17:20 horas en la Cámara alta, contó con la presencia de senadores de distintos espacios pero no asistieron legisladores del Pro, del bloque Justicialista, del Frente Cívico de Santiago del Estero ni de Convicción Federal. Estuvieron presentes Eduardo Vischi (UCR), Luis Juez (monobloquista), Carlos “Camau” Espínola, Carlos Arce, Beatriz Ávila, Flavia Royón, Julieta Corroza, Edith Terenzi y Natalia Gadano.
Según informaron fuentes oficialistas, durante la reunión se plantearon sugerencias de modificación a algunos puntos de la redacción del proyecto de Ley de Modernización Laboral, que fue dictaminado pero postergado para este segundo tramo de sesiones extraordinarias. También hubo, según las mismas fuentes, una reafirmación de apoyo a la aprobación del texto.
Bullrich será la encargada de llevar estas sugerencias a la mesa chica de Casa Rosada y traerá las respuestas en una nueva reunión con la oposición dialoguista programada para el martes 3 de febrero a las 15:00 horas. Fuentes oficialistas estimaron que los cálculos dan para superar los 37 votos requeridos para la aprobación en el recinto.
El tratamiento de la reforma laboral coincide con el llamado a un paro general para el 11 de febrero por parte del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, impulsado por ATE, en rechazo al proyecto.










