Su realización fue posible gracias a la colaboración del San Martín.
La Dirección de Salud Mental y la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad realizaron una nueva función distendida, con la colaboración del Cine San Martín.
Participaron 130 niños y niñas de instituciones educativas y otras que integran el Consejo Asesor de Discapacidad, quienes disfrutaron de la película Ron da error.
Se trata de funciones sutilmente modificadas que facilitan su acceso y entendimiento a todas las personas, ofreciéndoles la posibilidad de una experiencia escénica.
Así, este recurso permite cumplir, entre otras cosas, con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según la cual “los Estados reconocen el derecho de las personas con discapacidad a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural asegurando que las personas con discapacidad tengan acceso a material cultural en formatos accesibles”. Cabe destacar que la práctica de las funciones distendidas son aplicadas al público en general en otras ciudades, donde los resultados fueron positivos considerando que personas mayores también se suman a estas experiencias motivadoras que acercan al público al arte del cine con posibilidades de ser interpretadas de manera más cómoda.