Buena labor del plantel de Regatas Uruguay en Nordelta

Los palistas compitieron en el Selectivo de velocidad con vistas a los próximos torneos internacionales.

Cinco palistas del plantel de canotaje de Regatas Uruguay participaron el pasado fin de semana del control Selectivo de Velocidad fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas con el objetivo de armar los equipos para las diferentes competencias internacionales que se aproximan. Entre viernes y domingo, en el Lago de Nordelta, se realizaron las pruebas sobre 200,500 y 100º metros en las que participaron Delfina Basconcel, Agustín Ratto, los mellizos Joaquín y Matías Malaval y Ramiro Pascal.
En líneas generales los resultados fueron buenos, destacándose lo logrado por Agustín Ratto en los 1000 metros Junior y Sub-21. Luego de las pruebas contrarreloj , el uruguayense clasificó a la Final A, en la que finalizó primero con un tiempo de 03:36,84. Esto le permite a Ratto aspirar a integrar la selección argentina con vistas a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, pautados para septiembre de este año. Por su parte, Ramiro Pascal integró la Final C. En la distancia de 500 metros Agustín fue sexto , en tanto que en 200 metros accedió a la Final B.
Para los mellis Malaval la situación fue distinta, ya que fueron pocos los Sub 23 que se hicieron presentes en el control organizado por los entrenadores de los seleccionados nacionales. En la Final directa de 1000 metros, Joaquín fue primero seguido de Matías. En 500 metros se invirtieron las posiciones.
De todas formas, los uruguayenses se mantienen muy bien rankeados a nivel nacional entre los Sub 23 en caso de que se realice el Mundial en Portugal, programado para el mes de julio.
Por el lado de las damas, Delfina Basconcel culminó séptima en los 500 metros Sub 21, con la salvedad de que Delfina fue de las más jóvenes en el Selectivo ya que tiene solamente 17 años. En 200 metros, la palista uruguayense terminó en el octavo puesto.

RESUMEN DEPORTIVO