Buena clasificación de Nicolás Bonelli

▌.El urugauense culminó novena en la tanda clasificatoria de ayer y hoy partirá en la tercera serie desde el tercer lugar. Canapino fue el más rápido

Nicolás Bonelli volvió a encontrar un gran funcionamiento del Ford y se metió dentro de los diez en la clasificación de ayer. En los entrenamientos venía dando señales positivas luego de dos fechas malas en cuanto a resultados y funcionamiento. En la tarde de ayer cerró la clasificación noveno y en consecuencia el piloto de nuestra ciudad partirá en la tercera posición en la tercera serie de este domingo con buenas expectativas. Nico compartirá la segunda fila con Lionel Pernía y más adelante largarán Julián Santero primero y el uruguayo Mauricio Lambiris segundo.
“La verdad que el día de hoy fue muy bueno, empezamos de menor a mayor, puesto 16 en el primer entrenamiento con un buen funcionamiento del auto. Pudimos trabajar en la puesta a punto de manera más fina que en otras carreras. El auto arrancó muy bien equilibrado. Hicimos unos pequeños cabios para el segundo entrenamiento que nos posibilitaron estar en el puesto 12 y me tenía mucha fe para la clasificación. Cuando ponemos las gomas nuevas el auto pega un salto grande y nos pudimos ubicar en el puesto 9, a medio segundo de la punta. Nos queda un poquito de sabor amargo porque creo que podíamos haber estado para un poquito más, no fue del todo redonda la segunda vuelta de la clasifica. Podría haber sido mejor y bajar menos de media décima podríamos haber llegado a estar quinto o sexto, que hubiese sido lo ideal. Estoy contento por haber podido recuperar el auto, el funcionamiento porque las ultimas dos carreras no había sido bueno. Hay que agradecer a todos los chicos del taller y a las familias de todos, va dedicada a ellos y todos los sponsors que hacen un gran esfuerzo, nos han bancado en este año a pesar de todo y de no tener grandes resultados. Esperemos cerrar el año de la mejor manera” declaró el uruguayense una vez abajo del auto tras la clasificación.

Pole para el campeón
Agustín Canapino marcó el mejor registro (récord del circuito) en San Juan Villicum y partirá desde el primer lugar de su serie el domingo. El arrecifeño se adjudicó la pole position de la penúltima fecha en el autódromo San Juan Villicum, y demostró que está decidido a recuperar el terreno que perdió con su abandono en la pasada competencia en Buenos Aires.
El piloto arrecifeño sumó, con este resultado, dos puntos importantes en función de sus intenciones de recortar la distancia que lo separa del entrerriano Mariano Werner, líder del playoff que define al campeón de la temporada.
Canapino, vigente tricampeón de TC y cuatro veces monarca de la categoría, quedó al tope de las posiciones de la clasificación gracias al tiempo de 1:44.365 que obtuvo con su Chevrolet.
Segundo, con otra unidad de la marca del moño, finalizó Gastón Mazzacane, quien busca meterse la Copa de Oro en la última fecha, como uno de los denominados “3 de último minuto”.
En la tercera posición, en una actuación valorable porque también compitió en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en El Villicum, terminó el mendocino Julián Santero (Ford), quien también busca reducir la brecha con respecto a los primeros puestos de la Copa de Oro.
El paranaense Mariano Werner culminó quinto en la clasificación con su Ford, detrás del Dodge de Jonatan Castellano, que también busca su lugar entre los “3 de último minuto”.
La actividad de Turismo Carretera en San Juan proseguirá hoy con las tres series encabezadas por Canapino, Mazzacane y Santero encabezando cada una de las grillas y la final, a las 13.30, con una duración de 20 vueltas o 45 minutos como máximo.

RESUMEN DEPORTIVO