Buen inicio de temporada para Regatas Uruguay

La delegación de Regatas en Chajarí

Los “Tiburones” del Celeste volvieron a competir a nivel provincial en Chajarí, donde obtuvieron buenos resultados.

El plantel de natación del Club Regatas Uruguay tuvo su regreso a las competencias ya que durante el sábado pasado viajaron a la localidad de Chajarí, donde participaron en el torneo denominado “Inicio de Temporada 2021” que se desarrolló en las instalaciones del club Vélez Sarsfield. Los deportistas estuvieron a cargo de los profesores Rita Fernández y Leandro Burgos.
Dicho torneo marcó el regreso de los “Tiburones” a un torneo después del prolongado parate a causa de la pandemia.
En cuanto a los resultados, entre los más chicos del plantel, se destacaron en la categoría Infantil Promocional Delfina Bentos y Juana Gangge. Bentos fue primera en 50 metros espalda y segunda en 100 metros libre. En tanto que Gangge obtuvo el primer lugar en sus dos pruebas: 100 metros libre y 50 metros pecho.
En Promocionales Menores compitió Rocío Dimier, obteniendo el tercer puesto en 50 metros espalda y el decomocuarto en 100 metros libre.
Por su parte, entre los federados, Thiago Martín no dejó dudas entre los Cadetes. El uruguayense, que venía de participar en el Torneo Metropolitano junto a Máximo Jacquet, fue el ganador de las pruebas de 100 metros libres y también en mariposa.
Máximo Jacquet, uno de los referentes y de los nadadores de mayor proyección, se quedó con el primer lugar n 100 metros mariposa y en 200 metros espalda en los juveniles.
Por último, tuvo una buena jornada Vicente Loza, quien fue primero en 200 metros pecho y segundo en 200 metros espalda.
El torneo fue fiscalizado por la Federación Entrerriana de Natación y se regió por el reglamento y las disposiciones vigentes de la C.A.D.D.A. y F.I.N.A.

Jacquet y Martín en el Metropolitano
Además de la participación en Chajarí, los nadadores Máximo Jacquet y Thiago Martín se presentaron unos días antes en Buenos Aires, en el Torneo Metropolitano de Verano que se realizó en la pileta del Parque Sarmiento. Jacquet se impuso en en los 100 metros mariposa y también en 200 metros pecho.
Thiago Martín, en tanto, fue decimo séptimo en 200 metros libres y décimo en 100 metros mariposa.