Brutal agresión a un árbitro en el Torneo Promocional

Por la Copa de Oro del torneo libre definían el título Defensores de Malvinas y Peñarol. Con el juego 4-0, mujeres simpatizantes de Peñarol ingresaron por el portón del córner y agredieron al juez Larrea. Luego se sumaron jugadores y fue un escándalo.

Serios incidentes se protagonizaron en la final de la Copa de Oro del Fútbol Promocional de nuestra ciudad, que se disputó el sábado a la tarde en cancha del club Parque Sur.
El partido era protagonizado por los equipos de Defensores de Malvinas y Peñarol. Cuando restaban tres minutos para finalizar el encuentro y ganaban los primeros por 4 a 0 comenzaron los incidentes protagonizados por jugadores y simpatizantes de Peñarol.
Todo se inició cuando un jugador del equipo que iba perdiendo le aplicó un golpe de puño a un rival, ocasionando una reyerta entre los dos jugadores. El árbitro del encuentro, Larrea, en una buena medida suspendió el encuentro por falta de garantía.
Inmediatamente ingresaron al campo de juego mujeres que simpatizaban con Peñarol para agredir a la autoridad del partido, lo que luego se agregaron jugadores y otros hinchas, acorralándolo en un sector del campo de juego. El árbitro recibió fuertes golpes por parte de las mujeres y varones. Inclusive una mujer llegó a tirarle agua caliente de su termo. Gracias a la intervención de personas de otros equipos y la llegada de la policía pudieron sacar a Larrea hacia los vestuarios, para protegerlo de los violentos.
Después de un tiempo prudencial el árbitro fue trasladado por fuerzas policiales al Hospital Justo José de Urquiza para realizarle las curaciones. Posteriormente pudo radicar la denuncia correspondiente en sede policial.
LA CALLE dialogó con una persona que es protagonista del torneo promocional y libre, quien afirmó que “no se justifica la agresión que recibió el árbitro, porque todo se estaba desarrollando con total normalidad, en donde Malvinas ganaba bien 4 a 0”.
Manifestó también que “estos hechos arruinan todo lo bueno que se venía realizando en la primera parte del torneo y te dan ganas de no seguir jugando”.
Cabe destacar que es un torneo libre. Y que desde este año ya no forma parte de la Liga de Fútbol. Se juega sin efectivos policiales.

Mujeres agredieron al árbitro del encuentro. (Captura TV).