Brindaron la función distendida en el cine

Hay cambios para facilitar el acceso y el entendimiento y posibilitar la experiencia escénica.

Asistieron los chicos de las instituciones del Consejo Asesor de Discapacidad y los alumnos de la Escuela Primaria N°1.

Las personas con discapacidad sensorial o cognitiva y con condición del espectro autista tienen un espacio de acceso al cine con características afines, incluyendo subtítulos descriptivos para personas hipoacúsicas.
Se trata de una opción que brindan conjuntamente la Dirección de Salud Mental y la de Inclusión de las Personas con Discapacidad, ambas dependientes de la Secretaría de Salud, adaptando las proyecciones mediante lo que se denomina función distendida.
En este marco, se proyectó la película Raya y el último dragón, que fue disfrutada por chicos y chicas de instituciones que integran el Consejo Asesor de Discapacidad y, como invitados, los de la Escuela Primaria N°1 Nicolás Avellaneda.
Las funciones distendidas son sutilmente modificadas que facilitan su acceso y entendimiento, ofreciéndoles la posibilidad de una experiencia escénica.
Así, ese recurso permite cumplir con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según la cual “los Estados reconocen el derecho de las personas con discapacidad a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural, asegurando que las personas con discapacidad tengan acceso a material cultural en formatos accesibles”.