Brindaron informe sobre la detección de más contagios

Entre los 10 incluidos en el reporte matutino se consignó un nuevo caso detectado en
el departamento Colón.

Ayer se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, de acuerdo a la actualización epidemiológica que brinda el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación. Los nueve primeros corresponden al departamento Paraná, ocho de la capital entrerriana y el restante de Crespo. Seis son contactos estrechos de pacientes con covid-19, mientras que tres de ellos se encuentran en estudio el nexo epidemiológico.
El último pertenece a la zona rural del departamento Colón, tratándose de una persona relacionada con los confirmados en los últimos días. Cabe citar que este paciente y todos los positivos informados de Villa Elisa corresponden a Colonia Las Pepas.

En Oro Verde
A raíz de los datos vertidos en la conferencia de prensa, donde surgió un nuevo positivo de coronavirus en Oro Verde, que no aparecía en el parte epidemiológico enviado a media mañana, el intendente Oscar Toledo se comunicó con el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo.
El funcionario le confirmó ese nuevo caso, sin nexo aparente con el anterior, ya que se trata de una persona mayor que vive sola.
“Al enterarme por los medios me comuniqué inmediatamente con Garcilazo, quien me confirmó esta información que no nos habían hecho llegar a la mañana. Se trata de una persona mayor, que acudió al Hospital San Martín porque se sentía mal, le realizaron el hisopado y dio positivo”, explicó el presidente municipal.
Sobre el caso explicó: “Volvimos a comunicarnos una vez que supimos que la persona reside realmente en la localidad y Epidemiología tomará contacto con sus familiares que ya se encuentran aislados. Esta persona no sale, porque es paciente oncológico y vive sola. Ésta es la información que tenemos, le pedimos a la población que extreme el cuidado en su vida diaria con las medidas que ya todos conocemos”.

Más de 2.660 infectados
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 44 muertes y 2.667 nuevos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 67.197 y las víctimas fatales suman 1.351.
En el reporte matutino se registraron tres nuevos decesos. En el reporte vespertino se dio cuenta de 41 nuevas muertes más.
El martes fueron realizadas 10.506 nuevas muestras y, desde el inicio del brote, se efectuaron 362.908 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.997 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta es de 236.563 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio la de 36. A la fecha, el total de altas es de 23.040 personas. En Argentina, la tasa de mortalidad es de 28,8 casos cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 2% sobre los casos confirmados.

RESUMEN DEPORTIVO