Brindaron informe sobre el estado edilicio de la Normal

Docentes y padres del nivel secundario de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno dieron a conocer un informe sobre las condiciones edilicias, de higiene y seguridad en la que se encuentra dicho establecimiento. Según detallaron, pudieron recorrer sus instalaciones y entrevistarse con el equipo directivo. Además, dicho relevamiento fue elevado ante las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE).
En cuanto a los ingresos, se expresa que “posee dos ingresos, uno accesible, pero ambos desembocan en una puerta común. Por lo tanto, se deberá prever uno, escalonado, para que no se produzca amontonamiento de personas. En ninguno de los accesos hay cartelería con recomendaciones ni se ha señalizado en el suelo la distancia de seguridad. No hay dispenser de alcohol en gel ni hay alfombras sanitizantes. No se toma control de la temperatura de los ingresantes”.
En lo que hace a las aulas, se observó que “no se ha realizado limpieza en ellas y que existe un deterioro generalizado: pizarrones en mal estado, sillas y mesas sucias, falta de luces, paredes húmedas, agujeros y ventanas clausuradas que impiden garantizar, como corresponde, la ventilación cruzada. No tienen cartelería en el ingreso, ni alcohol, ni alfombra, tampoco cestos de basura. De acuerdo a las medidas tomadas, en las aulas más grandes, puede garantizarse la permanencia de 10 alumnos/as como máximo, respetando el 1,50 metro indicado por protocolo. Dos aulas se encuentran clausuradas dado que se les cayó un pedazo de techo. Aula número 12 y una de la planta alta, pegada a la escalera. El aula número 10 tiene un agujero en la pared. Espacios compartidos: los espacios compartidos tales como patios y galerías, no cuentan con la señalización de distancia de seguridad en el suelo, no hay aún dispenser de alcohol.
En cuanto a los baños, se mencionó que son “cuatro los habilitados. Ninguno tiene alcohol ni alfombra sanitizante al ingreso”. Se indicó que “tampoco hay cartelería; el baño para alumnas: muy mal estado en general. De los 9, solo 4 están en condiciones para su uso. Los otros 5 o están cerrados o sin puerta”.

RESUMEN DEPORTIVO