Brindaron charlas sobre educación ambiental

A ellos se los invitó a efectuar una recorrida por la nueva costanera.

El contacto con la naturaleza y el reconocimiento de los espacios es parte fundamental para el aprendizaje, sobre todo en el cuidado del ambiente. Es por esto, y otros tantos motivos, que la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Salud Ambiental y la Unidad de Gestión Isla del Puerto, complementaron las charlas y talleres en los establecimientos educativos con la oportunidad de vivirlo de manera presencial con una clase de educación ambiental y una participación por los senderos de la Isla.
En este marco, se efectuaron las dos primeras jornadas con dos escuelas diferentes, una del nivel secundario y otra del primario. En primer lugar, fue un grupo de 23 estudiantes de primer año del secundario de la Escuela Nº29 y en un segundo turno fueron los estudiantes de la Escuela Nº 48 Recuerdos de Provincia con un variado grupo de estudiantes del nivel primario, se abordaron conceptos dentro de la temática Humedales y biodiversidad, y concluyeron con una recorrida guiada por los senderos con el guardaparque de la Isla. En la charla se abordaron distintas temáticas. “El tema que estamos abordando es justamente sobre humedales y biodiversidad. Tratamos de tocar diversas temáticas como los vertebrados e invertebrados, peces, aves, mamíferos, especies. Hablar sobre los cuidados en este tipo de ambientes y el valor de las reservas naturales como la Isla del Puerto”, explicó la directora de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, bióloga Leticia Haudemand. “Y, de alguna manera, la intención es seguir trabajando así y poder enriquecer la educación en este sentido, que quizás dentro de la currícula ya está establecido, pero poder estar en contacto con la naturaleza y vivirlo en primera persona, como experiencia es irremplazable”, aclaró la funcionaria.
A continuación, aseguró: “La experiencia hace la diferencia. Uno puede ir a la escuela, acercar material, bibliografía, pero no es lo mismo que realizar la charla en un contexto de contacto con la naturaleza y acompañado de una visita guiada, que es una de las actividades que estamos incrementando en la Isla del Puerto”.

RESUMEN DEPORTIVO