Así lo hicieron Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta de nivel amarillo por tormentas que podrían afectar a toda Entre Ríos a partir de esta madrugada. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos e intensa actividad eléctrica.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el organismo en el parte.
Además se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”. De acuerdo al SMN, los fenómenos llegarán a la mayor parte de la provincia durante la madrugada.
En la misma línea, Defensa Civil de Entre Ríos hizo saber que un sistema frontal de aire fresco, de rápido desplazamiento está llegando a nuestra zona, produciendo un rápido e intenso desmejoramiento de las condiciones meteorológicas.
Las condiciones de inestabilidad asociadas a dicho frente podrían ser significativas a muy significativas, principalmente, por el caudal de precipitación esperable y la intensidad de la actividad eléctrica, estimándose que las zonas más inestables serían al 3ste de Entre Ríos.
A partir de esta tarde o noche mejorarán las condiciones en todo el ejido provincial, pero sería temporal por que se espera para las primeras horas de mañana nuevamente condiciones inestables.
Para pasado mañana se estiman buenas condiciones con un fuerte descenso térmico.
En este sentido, se aconsejó:
-Estar informado/da respecto de los alertas, Avisos y Advertencias que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pudiera emitir. aumentar la precaución durante la circulación vial si la visibilidad se encuentra reducida por nieblas.
A todo esto, el Cuerpo de Bomberos de Concepción del Uruguay recomendó destapar los desagües; retirar los objetos de los balcones; evitar salir de tu casa; permanecer en un lugar seguro y alejado de cables, cajas o postes de electricidad; si se está en un vehículo, conducir con las luces bajas encendidas y velocidad reducida; y no transitar por calles anegadas ante el peligro de ser arrastrado el vehículo.
Ante cualquier inconveniente llamar al 100. Los restantes teléfonos de emergencia son el 101 del Comando Radioeléctrico y al 103 de Defensa Civil.