Brasil vapuleó a Chile y lo dejó con un pie afuera

Brasil complicó a Chile.

Brasil derrotó claramente 4-0 a Chile en el Maracaná y dejó a la Roja con mínimas chances de pelear por el repechaje al Mundial de Qatar.
Neymar de penal, Vinicius Júnior, Coutinho, también de pena máxima, y Richarlison le dieron la ventaja al elenco de Tite en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Roja, que llegó al partido con varias bajas, quedó casi afuera del Mundial de Qatar 2022 y tendrá que ganarle a Uruguay en la última y esperar otros resultados para sacar boleto a la Copa del Mundo. Con este resultado, Chile permanece séptimo con 19 unidades, por lo que necesitará ganar en la última fecha frente a Uruguay y que no lo hagan Perú (21) y Colombia (20), para alcanzar el repechaje.
Brasil, por su parte, sigue invicto en la cima y chocará el próximo martes con Bolivia como visitante,

Colombia tiene una chance más
Luego de siete jornadas, el combinado cafetero no solo logró volver a anotar un gol, sino que también logró una victoria y cortó una sequía que los pone en competencia para obtener el quinto lugar que los clasifica al repechaje tras vencer a Bolivia por 3-0 con goles de Miguel Borja, uno de Matheus Uribe y otro de Luis Díaz.



Ecuador fue goleado pero logró la clasificación
Ecuador, el equipo del entrenador argentino Gustavo Alfaro cayó por 3-1 contra Paraguay, en Ciudad del Este, pero se clasificó al Mundial de Qatar 2022 gracias a los otros resultados de la penúltima fecha de las Eliminatorias. Será la cuarta participación de La Tri en una cita mundialista (estuvo en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014).
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya sin chances de conseguir un boleto a la Copa del Mundo, pegó primero a los 9 minutos de la etapa inicial de la mano de Robert Morales, mientras que Piero Hincapie, en contra de su propia valla, estiró la diferencia antes del entretiempo.
En el complemento, a los 9 minutos, Almirón anotó el tercero para el local, que sufrió sobre el final la expulsión de Blas Riveros, al tiempo que Jordy Caicedo, de penal, decoró el marcador con el descuento ecuatoriano. Pese a la derrota, dado que no ganaron Perú y Chile, Ecuador se aseguró la clasificación a la Copa del Mundo con 25 puntos