El anfitrión venció a la Vinotinto en Brasilia por 3 a 0. Marquinhos, Neymar de penal, y Gabriel, los goleadores.
Brasil arrancó la Copa América con un contundente 3 a 0 sobre una disminuida Venezuela, en un partido disputado en el estadio «Mané Garrincha» de Brasilia, por la primera fecha del Grupo B del certamen.
El seleccionado que dirige Tite cumplió con la lógica. Un plantel plagado de estrellas se armó de paciencia para superar el esquema defensivo de Venezuela, por obvias razones. Un total de 11 futbolistas contrajeron Covid-19 en la «Vinotinto» y restaron aún más las posibilidades de dar un batacazo ante el máximo favorito y líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas. Pese a esa gran desventaja, resultó bastante digno lo de Venezuela en la etapa inicial.
Con paciencia y sin brillo, Brasil encontró el gol a través de un córner ejecutado por Neymar que se desvió en Lodi y derivó en Marquinhos. El defensor del PSG resolvió de taco, cuando la pelota le quedó detrás.
Una falta de Cumana a Danilo dentro del área originó el penal -confirmado por el VAR- que Neymar, con su reconocida categoría para pegarle al balón, transformó en el 2-0, a los 18 minutos del segundo tiempo.
Siguió manejando el partido casi a voluntad Brasil, dueño de pelota, tiempo y situaciones. A los 43 minutos llegó el tercero: gran acción de Neymar, la figura del partido, desbordando y dándole la asistencia a Gabriel Barbosa, Gabigol, para que empuje la pelota con el pecho desde el área chica.
Brasil pisó fuerte en Brasilia y reafirmó su condición de gran candidato, sin mostrar su mejor juego. El siguiente paso de la «Verdeamarelha», defensora del título, será el jueves 17 ante Perú, mientras que Venezuela enfrentará ese mismo día a Colombia, en primer turno