17.8 C
Concepción del Uruguay
domingo, julio 21, 2024

Bordet y Wado De Pedro visitaron Gualeguaychú

La visita del Ministro del Interior se dio por el 236º aniversario de la creación de la ciudad.

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, estuvieron recorriendo en Gualeguaychú un mercado popular, inauguraron la obra de puesta en valor del Museo Casa Natal Fray Mocho. Durante su visita también rubricaron el acta compromiso para el financiamiento por 14 millones de dólares para la interconexión vial oeste de la ciudad.
«Hay un gobierno nacional que está comprometido, que tiene la misma visión y pensamiento de cuáles deben ser los destinos de los fondos públicos, y a donde deben apuntar las políticas públicas para favorecer el desarrollo que no es sólo económico, sino también social y humano», remarcó el mandatario provincial.
Por su parte, el ministro De Pedro destacó: «Entre Ríos tiene un perfil productivo claro y necesita obras, infraestructura, electricidad, potenciar sus puertos, conectividad. Eso es lo que vamos a hacer junto con el gobernador que siempre gestiona, que discute y que busca financiamiento para las obras, para terminar gasoductos, líneas eléctricas, caminos rurales y para poner en valor los puertos. Este es un verdadero proyecto productivo para el desarrollo, para generar empleo y dignidad a cada uno de los entrerrianos».
El funcionario nacional precisó que «la visión del gobierno nacional respecto de la Argentina es muy clara. Trabajamos todos los días por una Argentina federal, lo cual significa que el país tiene que tener distintos polos productivos a lo largo y a lo ancho del país».
En ese sentido, destacó que «Entre Ríos discutió y discute con el resto de las provincias y tiene un perfil productivo claro; necesita obras, infraestructura, electricidad, potenciar sus puertos, conectividad; y eso es lo que vamos a hacer junto con el gobernador y con los intendentes. Vamos a apoyar la decisión de los entrerrianos por tener una provincia pujante, productiva e inclusiva, con trabajo, con educación, con producción».

--