
El gobernador junto a los presidentes municipales de la Región Centro, además de autoridades comunales de Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Mendoza y Neuquén, se reunieron en Gualeguaychú. El encuentro giró en torno del turismo, la obra pública, la inflación y salarios.
El gobernador Gustavo Bordet encabezó la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la región centro, que se realizó en Gualeguaychú.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el presidente de la FAM, e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la vicegobernadora, Laura Stratta, el presidente de la Liga de intendentes e intendentas justicialistas, Lucas Larrarte, y los intendentes de Gualeguaychú y de Concordia, Martín Piaggio y Enrique Cresto, junto a presidentes municipales de otras localidades entrerrianas.
En ese marco, Bordet llamó a abocarse “en cómo solucionar los problemas, como reducimos la inflación, bajamos la pobreza en la Argentina, y en cómo mejoramos las condiciones para que a cada familia el salario le pueda rendir a fin de mes”. Contó que previamente estuvo reunido con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y que “ese fue uno de los temas que conversamos”.
Además valoró la presencia de Lammens en la provincia, y el trabajo con los ministros y ministras del gobierno nacional, entre los que destacó al ministro de Economía, Sergio Massa.
“Desde la gestión provincial siempre estamos en conversación con el gobierno nacional y trabajando en conjunto para generar más obras públicas, o promover el turismo, que es lo que nos permite llegar a fin de semana largo como este con casi el 100 por ciento de reservas hoteleras en Entre Ríos”, remarcó el mandatario y acotó: “porque la agenda de los entrerrianos es la agenda de nuestra gestión”.
Los intendentes y la democracia
Por otra parte, Bordet enfatizó que “tener hoy la sesión de la FAM en Gualeguaychú significa reforzar los vínculos que genera el municipalismo en la Argentina”.
“Fui intendente de mi ciudad, Concordia, durante ocho años y fue una experiencia que me marcó para siempre, estar día a día con el vecino”, graficó. “El intendente es quien más representa a la democracia, porque es a quien el vecino va, y es la autoridad que tiene a mano para reclamar, pedir que se gestione, generar el vínculo que se necesita con un estamento de gobierno”, indicó.
“El intendente es quien pone el cuerpo, las ideas, su presencia permanentemente. Tras haber sido intendente, haber participado de la FAM, estar aquí hoy es un gusto”, subrayó.









