El gobernador Gustavo Bordet compartió ayer el presidente Alberto Fernández, la presentación de 5 de los 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, entre ellos el de Colón. «Este Centro Modular representa la posibilidad de garantizar un turismo seguro y cuidado, y también en la pospandemia reforzará nuestro sistema de salud», sostuvo.
En la videoconferencia con el Presidente dijo además: «Entre Ríos además, con otros programas, está construyendo un hospital modular en Paso Frontera de Concordia, y se está construyendo otro en una unidad carcelaria de Gualeguaychú para garantizar salud quienes están privados de la libertad».
Según se informó, el módulo asistencial construido en el predio del Hospital San Benjamín de Colón, cuya obra civil está terminada, comenzó a recibir soportes para suero, camas, sillas fijas, carros de curaciones, estantería modular y guardarropa metálico de un cuerpo con cuatro puertas.
Además, se entregaron carros de limpieza, de residuos y de transporte de material; cestos de residuos patogénicos y metálicos; sillas de ruedas; y tensiómetros, entre otros instrumentos que llegarán en los próximos días y que permitirán completar el equipamiento previsto.
Asimismo, indicaron que para la puesta en funcionamiento, se están efectuando tareas de conexión y ajustes de la red eléctrica las que una vez concluidas permitirán se efectúen las inspecciones de rigor por parte del Ministerio de Salud para dejar habilitado el módulo.
Bordet y Fernández presentaron módulo

--