20.6 C
Concepción del Uruguay
viernes, junio 14, 2024

Bordet y Cresto repasaron la agenda de obras públicas

En Entre Ríos se invierten más de 45.000 millones de pesos en diferentes obras.

Con el objetivo de evaluar la agenda de obras públicas de Nación en Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto. Manifestaron que en la provincia se invierten más de 15.000 millones de pesos en agua y saneamiento, y más de 30.000 millones de pesos en obras viales.
Una vez concluído la reunión de este lunes en la Casa Gris, Cresto explicó que repasaron la agenda de gestión “sobre todos los temas, no solamente agua y saneamiento con una inversión muy importante en toda la provincia de Entre Ríos, sino también la agenda de la obra pública en general, la política de viviendas, las rutas, los accesos, infraestructura de salud que se está realizando en la provincia”.
Asimismo, valoró que hay “un proyecto federal que lidera Alberto Fernández en la Nación, y un proyecto de desarrollo en toda la provincia, donde el gobernador Bordet prioriza que haya obra y que esté la presencia del gobierno provincial en los 83 municipios, 53 comunas y 133 juntas de gobierno”.
Según detalle, junto a Bordet estuvieron “analizando la ejecución del Presupuesto 2021 y la planificación del 2022 con obras de agua y saneamiento estratégicas”. En ese marco, apuntó que hablaron sobre toda la inversión del Ministerio de Obras Públicas de Nación en la provincia de Entre Ríos, y afirmó que es “histórica” en agua y saneamiento, pero también en rutas, “es Entre Ríos la primera provincia en la Argentina en inversión vial y de infraestructura hídrica”.
“Entre Ríos tiene una inversión de más de 15.000 millones de pesos en agua y saneamiento, y de más de 30.000 millones de pesos en obras viales”, aseguró Cresto.
En lo que refiere a agua y saneamiento, mencionó lo que está llevando adelante la provincia con las plantas de tratamiento en la costa del Uruguay. En ese marco, indicó que “hablamos con el gobernador también, que se aprobó un crédito del BID de 340 millones de dólares para las plantas de tratamiento».

--