
El Gobernador y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, compartieron un encuentro con deportistas y entrenadores. En la provincia 56 instituciones integran el Programa Potenciar Deportes, destinado a la formación integral de niños y niñas de 11 a 17 años. Los programas son gratuitos.
El gobernador Gustavo Bordet junto a la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, compartieron un encuentro con deportistas y entrenadores de las Escuelas Deportivas Argentinas y referentes del Programa Potenciar Deporte
El gobernador Bordet agradeció la presencia de Inés Arrondo en Paraná, con quien mantuvo varias reuniones «que tienen que ver con el monitoreo, el avance de programas deportivos que estamos ejecutando otros que estamos comenzando, como el Potenciar Deportes».
Afirmó que el trabajo tiene que ver también con “vincular Nación y provincia, con los municipios en una estrategia para poder llegar a todos los clubes de la provincia, poder tener una política deportiva integral”.
Por su parte, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, explicó que el programa potenciar Deportes, «es una de las líneas que hemos lanzado justamente para fortalecer el deporte comunitario, el deporte barrial para acercar la posibilidad de practicar deporte a los vecinos y vecinas, a los barrios de nuestras ciudades».
«Es una alegría estar trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia de Entre Ríos», dijo Arredondo y apuntó: “Es un enorme equipo de trabajo aquí del gobernador Bordet».
En Entre Ríos se desarrollan 56 Escuelas Deportivas Argentinas, programa que se implementa en forma conjunta entre Nación y Provincia, de las cuales 16 están en Paraná.
El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua. Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.









