15.6 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 26, 2024

Bordet visitó un hogar de ancianas en Paraná

Se hizo un aporte de 900 mil pesos. Ofrecerán turismo social con albergues en Paraná y Federación.

El gobernador Gustavo Bordet destacó que su gestión tiene “un compromiso muy profundo” con el cuidado de personas mayores, al visitar este martes el hogar de ancianas San Vicente de Paul, de Paraná, para entregar un aporte destinado a obras.
En la ocasión se hizo un aporte de 900.000 pesos a la Sociedad Damas Vicentinas para refacciones del edificio y adecuación del ingreso de emergencia.
Bordet estuvo acompañado por su esposa Mariel Ávila y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Allí fueron recibidos por la directora del hogar, Ana María Gasagne, y la trabajadora social María del Carmen Ludi, con quienes recorrieron las instalaciones.
“Hoy estamos en el hogar San Vicente de Paul, que el año pasado en plena pandemia cumplió 125 años”, comentó el gobernador, al tiempo que indicó que la institución “alberga a 42 adultas mayores de la provincia”. Luego afirmó que el hogar “cumple una labor importantísima en el cuidado gerontológico” y que por ello el gobierno provincial colabora con aportes “para poder mejorar las condiciones edilicias de este lugar que es magnífico pero muy antiguo. Necesita refacciones y la construcción de un ala nueva que nos estamos poniendo de acuerdo ahora para poder comenzarla en forma inmediata con ayuda del gobierno provincial”. Bordet dijo que se ofrecerá turismo social para adultos mayores, utilizándose el albergue del Túnel Subfluvial del lado de Paraná, que se acondicionó y próximamente será inaugurado, y otro espacio en Federación. “Esto nos va a posibilitar generar intercambio y movilidad entre nuestros adultos mayores en forma de turismo social en la provincia”, señaló.

--