“Cuando uno gobierna lo más importante es tener templanza para tomar decisiones, y hoy claramente Sergio Massa dio crédito de esa templanza para que los argentinos tengamos un nuevo presidente», señaló el gobernador Gustavo Bordet tras el debate presidencial
Convocado por el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, Bordet presenció el debate presidencial de cara al balotaje del 19 de noviembre, que se realizó en la Facultad de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires.
Al hacer un balance del debate, Bordet se refirió al eje sobre relaciones exteriores, y señaló que, «aunque no lo reconozca, están todos los videos y los archivos en los que Milei dice que no va a entablar relaciones ni políticas ni comerciales con Brasil y con China. Y esos países son los principales destinos de nuestras exportaciones, donde vendemos pollo, naranjas y mandarinas, productos lácteos, arándanos”. “Estas exportaciones representan trabajo entrerriano”, aclaró.
«En un mundo que hoy está cada vez está más globalizado, no se puede comerciar únicamente con los países que le gustan a un candidato. Aquí hay que comerciar con la multipolaridad, es decir, con todo el mundo; hay que abrirse y hay que hacer llegar nuestros productos argentinos y entrerrianos para que haya más trabajo y para que ingresen divisas. Para la industria avícola en Entre Ríos, para la industria citrícola, para el arroz, para la lechería, para todas las economías regionales, es fundamental tener mercado de exportación y no cerrarse», dijo.