Santiago Cafiero, recibió en su despacho de la Casa Rosada a Gustavo Bordet con quién analizaron la situación actual.
El gobernador Gustavo Bordet junto al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, observaron diferentes acciones para llevar a cabo y evaluaron la posibilidad de ampliar una de las cárceles de la provincia. Con respecto al encuentro, el mandatario entrerriano comentó que: “Tuvimos una reunión de trabajo que se enmarca en una agenda que viene llevando adelante nuestra provincia con el gobierno nacional”.
Varias acciones conjuntas
“Con el jefe de Gabinete hemos coordinado varias acciones; la más importante es que a través de la Subsecretaría de Puertos estamos dándole un impulso al sistema portuario integrado que tiene la provincia y sobre el cual estamos trabajando mucho como apoyo y soporte para la producción entrerriana”, detalló.
En esa línea, destacó que dialogaron sobre “la posibilidad de trabajar junto al Ministerio de Justicia en la ampliación de una Unidad Penal en Entre Ríos, que es algo muy necesario para ir erradicando las viejas cárceles que son del siglo XIX. Este tema es una asignatura pendiente para nuestra provincia”.
Asimismo, puntualmente sobre la pandemia, el mandatario provincial señaló que “la situación nos preocupa, ya que tenemos dos ciudades con circulación comunitaria; una es Paraná y a partir de hoy Gualeguaychú, que son los dos lugares más complejos por lo que estamos articulando junto a un gran equipo de profesionales de la provincia y con el Ministerio de Salud de la Nación, todas las acciones para llegar a tiempo y evitar que los contagios se produzcan por la mayor circulación de personas”.
De la reunión también participaron el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, y el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera Domínguez.