Bordet reunió a diversas autoridades universitarias

El objetivo es desarrollar el Congreso en Paraná en el 2024.

El mandatario entrerriano encabezó la postulación de Entre Ríos para organizar el XII Congreso Internacional de la Afide.

El gobernador Gustavo Bordet reunió a autoridades universitarias de la provincia y de la Universidad de Salamanca, España, para impulsar la realización de un congreso internacional de desarrollo del emprendimiento en Entre Ríos, y convocó a trabajar en todos los niveles por una educación de calidad.
Compartió la actividad con la vicegobernadora, Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, el titular del grupo Motta, e impulsor del encuentro, Héctor Motta, el presidente de Afide, José Sánchez Carlos García, y la secretaria General, Brizeida Raquel Hernández Sánchez, entre rectores de universidades de la provincia y especialistas en educación.
“Trabajar articuladamente con las universidades entrerrianas nos permite un debate extenso y crear la masa crítica necesaria para alcanzar las metas que nos propusimos en materia de ciencia y tecnología, estar insertos en un mundo marcado por la una sociedad del conocimiento y lograr los más altos estándares de calidad educativa”, expresó el Bordet.
«La educación, en definitiva, es una sola y tenemos que trabajar de manera abarcativa para cubrir las expectativas, alcanzar lo que nos proponemos y cumplir el rol que tenemos como provincia. Trabajamos y articulamos de manera permanente en ese sentido”, aclaró. Luego se refirió a la realización del XII Congreso de Afide, agradeció la presencia de las autoridades de esa organización, provenientes de la Universidad de Salamanca, España, y valoró el impulso de Héctor Motta, que es uno de los promotores del Congreso. «Poder tener sesionando aquí, en la provincia, durante todo este tiempo, a catedráticos y personas que se desempeñan en diferentes ámbitos, es muy importante, como también son muy importantes las conclusiones del congreso”, añadió Bordet. Además resaltó el valor de ese debate para “quienes tenemos decisiones de gobierno”. Además hizo hincapié en la posibilidad de fortalecer la “sintonía entre los sectores privado, público y universitario que después se transformen en acciones cotidianas”.