Bordet respaldó la decisión del presidente Fernández

El gobernador Gustavo Bordet reiteró este domingo su respaldo a la decisión del presidente Alberto Fernández respecto de la distribución de un punto y medio por ciento de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.
“Hay que ver la Argentina como un todo, que es lo que hace el presidente Alberto Fernández”, expresó Bordet respecto de la discusión por la coparticipación de CABA, además recordó que “somos un país federal” y que “la calidad de vida no es la misma en una zona que en otra”. En esa línea, el mandatario pidió que se utilice el índice de desarrollo humano para establecer los recursos que necesita cada jurisdicción y volvió a poner sobre la mesa la necesidad de financiación del déficit previsional y propuso que se contemple el desarrollo humano de los distritos a la hora de asignar los recursos.
“Somos un país federal, hay distintas extensiones territoriales, cada lugar tiene sus complejidades. La calidad de vida no es la misma en una zona que en otra. Entonces hay que ver la Argentina como un todo, que es lo que hace el presidente Alberto Fernández: interpretar lo que ocurre en todo el territorio del país, en los 24 distritos”, aseguró Bordet. Con respecto de la discusión surgida el miércoles, luego del anuncio del Presidente, el mandatario entrerriano recordó que en diciembre de 2016 los gobernadores se reunieron en San Juan para plantear su desacuerdo con la medida del ex presidente Macri de aumentar 3,5 por ciento la coparticipación a CABA porque “resultaba inequitativo”, y resaltó que propusieron “distribuir de acuerdo a otro criterio”.

RESUMEN DEPORTIVO