Bordet resaltó el valor de la educación rural

Bordet entregó un aporte a la centenaria Escuela Nº 19, Crucero Gral. Belgrano, de colonia Walter Moss, la cual tiene seis alumnos.

“Hay un futuro en las escuelas rurales, estamos convencidos, y por eso hoy estamos aquí, no solo por los 100 años de esta escuela con toda su historia sino también para renovar un compromiso de trabajo, de futuro por la educación entrerriana”, expresó el mandatario que estuvo acompañado por su esposa, Mariel Ávila.
Durante su visita, Bordet hizo entrega de un aporte de 1,6 millones de pesos para reparaciones en el edificio de esta escuela del Departamento San Salvador, y entregó un ejemplar del libro Tierra de Promesas, que narra la historia de las colonias judías en Entre Ríos, y otro del ensayo ganador del Premio Fray Mocho de 2016, “Vida en obra. Una biografía de Isidoro Blaisten”, de José Luis Pereyra.
Junto con la directora de la escuela, de personal único, Evangelina Popp y la directora departamental de Escuelas de San Salvador, Alejandra Confalonieri analizaron la realidad de la institución y de la zona en la que viven las familias de las que provienen los alumnos.
En ese marco, Bordet recordó que ahí se educaron los hijos de aquellas familias de los gauchos judíos que vinieron “a poblar y producir la tierra”, y destacó que entre ellos “estaba Isidoro Blastein, un gran escritor argentino, que nació en Walter Moss”, y sostuvo al entregar el libro que narra su vida y obra: “Es un orgullo para nosotros hacerle este humilde homenaje en esta escuela, en este corazón de la tierra gaucha judía”.
En relación al aporte para la reparación de la escuela, a la que asisten actualmente seis alumnos, Bordet explicó que “tiene que ver con un compromiso asumido desde el primer día de gestión” con “nuestras escuelas rurales”, que, “aunque tengan un solo chico, tienen que seguir abiertas, porque significan una oportunidad para todos”.

Donación a la escuela
Este aporte de 1.600.000 explicó Bordet que servirá para que, con la junta de gobierno de Walter Moss puedan realizar refacciones al edificio escolar y brindar mayores servicios y seguridad a los hijos de estas comunidades rurales que se extienden por todo el territorio entrerriano y que entienden deben cuidar para preservarlo.

RESUMEN DEPORTIVO