La obra fue pedida por el municipio y es financiada con recursos provinciales. Indicaron que brindará seguridad a la población y a los productores de la zona.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Martín Ruiz; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez; el senador provincial Juan Carlos Kloss; el diputado provincial Gustavo Zavallo y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila.
Recorrieron los trabajos correspondientes a la obra que se ejecuta en la localidad del departamento Paraná, que tiene casi un 10 por ciento de avance y que demandará más de 400 millones de pesos actualizados a mayo.
«Estamos recorriendo esta obra que nos planteó el intendente a principios de gestión», explicó Bordet, y destacó que se trata de la primera ejecutada como municipio. «Hemos creado cinco municipios nuevos en Entre Ríos: Aldea Brasilera, Pueblo Liebig, Aldea María Luisa, El Pingo y Pueblo Brugo», recordó.
Luego expresó que se trata de una obra «muy demandada que contempla el desvío de todo el tránsito pesado que ingresa a la localidad y que fundamentalmente llega a la empresa más importante que tiene Pueblo Brugo, que es La Ganadera y se conecta con el puerto desde donde salen barcazas». «Esta obra era sumamente necesaria por la topografía que tiene la ciudad, cercana con el río Paraná, y las características del suelo que son complejas», dijo el mandatario, al tiempo que indicó que «requirió muchos estudios». A ello agregó que dicha obra «insume no sólo pavimento, sino también trabajos hidráulicos. Tiene muy buen grado de avance, así que calculamos que para noviembre estará terminada».
Además, agregó que “estamos trabajando en varias obras de infraestructuras que tienen que ver con mejorar las características de esta localidad que es hermosa, porque Pueblo Brugo invita al turismo a venir”. Asimismo, abordó con el intendente el proyecto de construcción de 20 nuevas viviendas para la localidad, con fondos provinciales, e hizo referencia a otras obras que se ejecutan en la localidad, como «la construcción de vestuarios en el club y otras en el casco urbano que tienen mucho interés arquitectónico y patrimonial».










