Después de recibir una dosis de la vacuna Bordet destacó la importancia de “generar la confianza».
“Me sumé con absoluta convicción al plan de inmunización que puso en marcha el gobierno nacional. Mi agradecimiento al equipo de salud que lucha en la trinchera diaria contra esta pandemia”, manifestó el mandatario desde el Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez.
En esa línea, remarcó: “Asumimos el compromiso de llegar a todos los entrerrianos que en forma voluntaria y gratuita quieran acceder a la vacuna. Se abre un horizonte de esperanza y asumimos este desafío pensando en el futuro de nuestras familias”. El gobernador sostuvo que lo más importante es proteger la salud de las personas, y que para esto se han abocado “sin dudarlo desde el inicio de esta pandemia. Hoy la vacuna abre la esperanza para poder comenzar a derrotar la pandemia, pero debemos seguir cuidándonos, tener normas de conducta social como el distanciamiento, el uso de tapabocas o el alcohol en gel. Esto es fundamental para evitar picos que puedan venir con una segunda ola”.
Por otra parte, Bordet reflexionó: “Argentina ha estado a la vanguardia entre los países que primero vacunaron y Entre Ríos por supuesto, también”. Comunicó que en la provincia, “simultáneamente se están vacunando en las cuatro regiones sanitarias y a partir de la semana que viene se distribuirán en el resto de las cabeceras de departamento y en otras ciudades importantes de la provincia la vacuna para todo lo que es personal de salud que está más en riesgo”, y anticipó que “se esperan recibir nuevas dosis durante el mes de enero”.
Por otra parte, el mandatario opinó que desde el punto de vista sanitario: “Fue un año realmente muy difícil, inédito, después de más de 100 años que en el mundo no había una pandemia, tuvimos que afrontarla ante un virus desconocido”. En ese marco, indicó respecto de las medidas que se tomaron, “hoy a la distancia, uno puede asegurar que dieron buen resultado porque a ningún paciente se dejó de atender en la provincia de Entre Ríos por falta de insumos, de médicos, o de respiradores”. Además, dijo: “El hecho de tener una cuarentena temprana nos posibilitó fortalecer un sistema de salud, ampliar a más del doble las camas UTI de terapia intensiva”.