El gobernador formó parte del acto para el recambio de autoridades y destacó la labor de la Uader.
“Son 25.000 los jóvenes que tienen la posibilidad de estudiar en nuestra provincia, estamos orgulloso de eso; y como gobernador me siento orgulloso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”, enfatizó el gobernador mientras que manifestó que “este cambio de autoridades significa fortalecer un compromiso para que se pueda seguir este camino de la educación pública universitaria en la provincia de Entre Ríos».
El mandatario, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, estuvo en el acto donde Luciano Filipuzzi y Rossana Sosa Zitto asumieron formalmente como rector y vicerrectora de la Universidad, con lo cual la alta casa de estudios inicia un tercer período de gobierno desde su normalización. Durante el evento, Bordet expresó su compromiso con la institución “desde las palabras y también en la aplicación efectiva de recursos que en el presupuesto están previstos, entre ellos para la finalización del campus que tiene la asignación presupuestaria para 2021 y que se llevará adelante y se terminará; como asimismo en el sostenimiento de la universidad en la provincia».
“Siempre tuve presente la importancia que tiene la UADER para la provincia de Entre Ríos”, aseguró el mandatario, posteriormente remarcó la importancia que la institución tiene en el desarrollo de la provincia, ya que este que no sólo se traduce en mayor producción, crecimiento económico o nivel de empleo; sino que tiene que ver con cómo las personas pueden crecer, educarse, formarse en una provincia. Las dos cosas son importantes”.
Por último, luego de agradecer al rector saliente y al entrante y a la comunidad de la Universidad, consideró que “es muy buena la oportunidad para ratificar un compromiso de trabajo en conjunto, respetando estrictamente la autonomía universitaria, sin ningún tipo de intervención de parte del gobierno para con la universidad”.