“Con la obra del Parque Berduc, Entre Ríos tendrá un centro deportivo de alto rendimiento”, dijo el gobernador.
La obra demandará más de 280 millones de pesos que son destinados por el gobierno provincial. Una vez finalizada, dijo Bordet, “posicionará a Entre Ríos como un centro de referencia en el atletismo y de otros deportes”, en la región. El objetivo es “realizar todas las inversiones en la infraestructura del Parque Berduc, que lo posicionen como un centro de alto rendimiento y también en materia de educación, para los distintos colegios que traen a sus alumnos para realizar actividades escolares”, describió Bordet”.
La pista de atletismo es de piso de tartán, con los estándares exigidos por las organizaciones deportivas internacionales. Además, se construirá un gimnasio nuevo, más amplio que el actual y con medidas reglamentarias para la competencia de nivel internacional de deportes como el hándbol y vóley. En lugar se levantarán también más tribunas para ampliar la capacidad.
Una vez finalizados los trabajos, adelantó Bordet, “va a quedar conformado un gran centro educativo que le dará la posibilidad a muchos atletas de entrenar, practicar y alcanzar el alto rendimiento que les permita estar en la elite del deporte».
La obra
La obra, que se inició el año pasado y tiene un avance de casi el 20%, comprende la inserción de una pista de atletismo nueva (con piso sintético) para alta competencia, de seis carriles, que permitirá la organización de torneos internacionales y en donde además se podrán practicar otras disciplinas, como ser lanzamiento de martillo, disco, jabalina, salto en largo y otras disciplinas.
La superficie total a ejecutar y refuncionalizar será de 17.360,17 m2 de los cuales 14.330,60m2 están destinados a la pista de atletismo. Entre otras ventajas con la que cuenta el Parque Berduc es su ubicación estratégica, en pleno centro de la capital provincial.