Bordet: “Los salarios le ganarán a la inflación”

Se produjo la apertura de sobres para Unidades Educativas.

El gobernador prometió que los trabajadores públicos “tendrán el resguardo”. Dijo que “equiparemos la inflación del año pasado para que ningún trabajador docente y de la administración cobre por debajo de esos porcentajes”.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó ayer la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de cinco Unidades Educativas de Nivel Inicial en las localidades de Paraná, Crespo, Seguí, Los Charrúas y Colón, las que demandarán una inversión total que supera los 477 millones de pesos. En ese marco, se refirió al tema salarial de los empleados públicos.
El mandatario provincial dijo que se va a dialogar en breve con las organizaciones gremiales “para tener una recomposición salarial acorde a los niveles inflacionarios”.
En ese sentido, agregó: “El compromiso que habíamos hecho es que, conocida la inflación de diciembre, que será hoy (fue del 3,8%), estaremos equiparando la inflación del año pasado con el futuro aumento de sueldos para que ningún trabajador docente y de la administración pública cobre por debajo de la inflación”.
Y continuó: “Nosotros queremos mantener el salario real de los trabajadores actualizado, y en este sentido empezaremos las negociaciones salariales prontamente para tener un inicio de clases como todos queremos y con todas las medidas sanitarias que se requieren para garantizar que podamos cumplir con el calendario lectivo”.
Respecto a las cinco obras, cabe destacar que se ejecutan con fondos del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y demandarán una inversión de 477.241.243 pesos.
En la de Crespo, departamento Paraná, el presupuesto asciende a los $104.421.994; en Los Charrúas, departamento Concordia, es de $108.226.731; en la ciudad Colón, departamento Colón, alcanza los $103.929.513; en la ciudad de Paraná, departamento Paraná, es de $102.752.674; y en Seguí, también del departamento Paraná, de $57.910.331.
Las Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI) se construyen conforme a diferentes prototipos. En el caso del establecimiento a edificar en Seguí se proyecta un edificio compuesto de tres salas con sus respectivos grupos sanitarios, un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, depósito y sector de gobierno, además de patios de formación y de juegos.
En tanto, el modelo para los restantes cuatro jardines que se ubicarán en Los Charrúas, Colón, Crespo y en el barrio Procrear, incluyen seis salas con sanitarios, SUM, cocina, deposito, patios y área de gobierno.
“Esto nos permite una mejor calidad educativa en todo el territorio provincial para los niños en un etapa crucial de la vida”, dijo Bordet, y añadió: “Estamos trabajando fuertemente en materia edilicia.