Bordet: Los chicos necesitan volver a la escuela

El gobernador pidió a los gremios debatir la paritaria docente con los chicos en las aulas.

En el marco de la visita que realizó a Aldea San Antonio por el 132° aniversario de la localidad, el gobernador Gustavo Bordet habló sobre la huelga que desarrollará la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) e instó a seguir debatiendo “pero con los niños en la escuela”.
“Después de un año sin presencialidad, los chicos necesitan estar en la escuela. Estamos cumpliendo con un incremento salarial y hemos propuesto seguir conversando para encontrar un punto de acuerdo, al que seguramente vamos a llegar”, manifestó el mandatario. En esa línea, agregó que “Mientras hablamos de salarios los chicos tienen que estar en la escuela, necesitan estar con sus pares, confraternizar y tener el espacio de encuentro. Y trabajamos mucho para ello con los protocolos de vuelta a clases y un plan de obras para refaccionar escuelas”, expresó Bordet.
En relación a la oferta salarial que hizo la provincia a los gremios indicó: “Hemos hecho una propuesta de aumento que para el salario inicial es del 36%, incluyendo la suma fija que se comenzó a otorgar el año pasado”, sostuvo y acotó que la paritaria nacional que se cerró se con el Ministerio de Educación es del 34,5%. “Nosotros hoy le estamos garantizando a un maestro inicial con 20 horas testigo un sueldo inicial de 32.700 pesos y la paritaria nacional cerró en 31.000 pesos. Y si ese maestro es de jornada completa el inicial es 44.000 pesos. Sabemos que no es suficiente, pero es un esfuerzo que estamos haciendo y que acompaña la inflación. Tenemos abierta la discusión y seguiremos dialogando para ponernos de acuerdo”, precisó el mandatario.

RESUMEN DEPORTIVO