Bordet lamentó la decisión tomada por Agmer

Para el gobernador falta buena predisposición.

Bordet manifestó que se hace muy difícil el diálogo con los gremios en este contexto.

El gobernador Gustavo Bordet lamentó la decisión tomada por Agmer de rechazar la última oferta salarial que, sumada, al incremento de febrero la cual consideró supera el 50 por ciento.
Además remarcó que la decisión de volver al paro “pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”, y que “la sociedad entrerriana está esperando que las escuelas tengan clases presenciales”.
En ese marco el mandatario entrerriano se mostró triste ante la declaración de insuficiente de la última oferta salarial del gobierno para los docentes.
“Nos invitan a dialogar pero nos dicen: sino, hacemos paro; y esta no es la forma de encontrar soluciones. Así que veremos y evaluaremos”, adelantó Bordet.
“La verdad que la sociedad entrerriana está esperando que las escuelas tengan clases presenciales, que nuestros chicos, sobre todo las escuelas públicas, puedan ir presencialmente a la escuela”, subrayó el mandatario.
Durante su visita a la ciudad de Villaguay, el gobernador también recordó que “hemos hecho una propuesta realmente muy importante: un 35 por ciento de manera escalonada, que se suma al 15 por ciento anterior, más la parte remunerativa de la cifra que habíamos otorgado el año pasado. Todo ello significa una oferta salarial para este año que supera largamente el 50 por ciento en los tramos iníciales, está cerca del 60 por ciento”.
Además, “es muy superior a cualquier otra paritaria”, advirtió el mandatario y lamentó nuevamente la decisión del gremio: “Pone en riesgo la presencialidad de muchos chicos”.
“Hemos hecho un esfuerzo realmente muy importante y entendemos, por supuesto, a los padres en su inquietud para que los chicos puedan concurrir a las aulas normalmente. Así que lamento esta decisión de interrumpir un diálogo que veníamos haciendo con mucha buena fe, anteponiendo paros en caso de que no se acepten imposiciones”, concluyó.